Seguidores

Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2008

Sobre embarazos y Defensores del Pueblo

Ex Cadete FAP Jesús Torriani Vargas
www.rtorriani.ws

Hoy, domingo 13 de Julio de 2008, tuve oportunidad de ver la parte final de un programa, en Canal 7, el canal del Estado, conducido, aparentemente, por una funcionaria de la Defensoría del Pueblo.

Se entrevistaba a personas, a las que se les preguntaba si estaban de acuerdo con que se diera de baja a cadetas o alumnas de escuelas militares o policiales, por el hecho de quedar embarazadas; una joven dijo que sí, pues era una irresponsabilidad salir embarazada durante el proceso de formación, una señora opinó que no estaba de acuerdo porque una mujer tiene el derecho al embarazo, aunque sea policía. Luego de la encuesta, se presentó un abogado de la Defensoría del Pueblo, quien, al igual que la conductora, indicaba que la posición de esa entidad del Estado era que dar de baja a una embarazada constituye una discriminación, ya que el embarazo no es una situación permanente y que la parte física de la formación la podría realizar luego del embarazo. Que se deben cambiar los reglamentos de las escuelas, para evitar la repetición de esta situación.

Unas preguntas iniciales: ¿Qué responsabilidad asume la Escuela si se produce una pérdida? ¿Se le acusará por no tener el personal médico necesario para estas situaciones?
Una vez nacida la criatura ¿vivirá con su mamá en la Escuela, por lo que habría que instalar una guardería? Si se le lleva a vivir con familiares ¿la Escuela asumirá la responsabilidad de haber separado a un bebé de su madre?
¿Cómo será la lactancia?
¿Los contribuyentes tendremos que asumir todos estos costos adicionales?

Muchas más preguntas vinieron a mi mente, al escuchar a estos funcionarios, como, por ejemplo, qué ocurriría si la novicia de un Convento acudiera a ellos a quejarse porque ha sido separada de la Orden por estar embarazada, o el seminarista que ha embarazado a una chica y desea seguir estudiando.

La Iglesia Católica, las Escuelas militares o Policiales y cualquier otra Institución, tienen sus reglamentos, Normas de Conducta, pre-requisitos, etc,. que una persona, al postular, acepta. No se pueden, ni deben, cambiar Reglamentos por el incumplimiento de estos.

En el caso del Programa de TV, si la embarazada puede dejar para después los ejercicios físicos, otro cadete o alumno puede pedir lo mismo por motivos de estudio o flojera temporal; si se le niega se puede considerar discriminado; además, ¿es tan sencilla la formación física, que, si hoy hago dos mil planchas va a ser igual para mi organismo, que haber hecho 50 diarias, durante 40 días?

Me parece que, como he comentado en otros artículos, en este caso también se está actuando con demagogia e ignorancia o siguiendo un plan de destrucción sistemática de las Fuerzas Armadas y Policiales, de la que forma parte la eliminación del Servicio Militar Obligatorio, que también se tocó en el programa, ante la pregunta de una televidente ... y pensar que todos los peruanos les pagamos sus sueldos a los sicarios de todas las instituciones estatales que implementan este plan.

¿Qué mensaje estamos transmitiendo a los jóvenes con estas medidas? La vida es simple: Haz lo que se te ocurra, incumple todos los reglamentos y, si te sancionan, quéjate, que siempre va a haber alguien que te va a escuchar, dar la razón y hacer el escándalo correspondiente. Recuerda, como decía el papá de mi amigo Alberto, que estamos en la republiqueta peruana, donde cada uno hace lo que le da la gana.

Se me ocurre, ¿por qué hay límite de edad para ingresar a las Escuelas de Oficiales? ... total, tengo 59 añitos, Licencia de Piloto Privado, buen estado de salud y físico ¿por qué no puedo postular a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea? si me lo impiden, me voy a quejar de discriminación a la Defensoría del Pueblo...

No hay comentarios: