Seguidores

Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

¡LA FAP ESTA VIVA!

Los días 20 y 21 de Noviembre de 2010, la base aérea de Las Palmas fue el marco espectacular para
demostrar que, pese a quien le pese, la Fuerza
Aérea del Perú esta viva y ligada fuertemente al
pueblo peruano, que, desde muy temprano, se hizo presente para expresar su apoyo solidario a la FAP, a su FAP. Yo fui el domingo 21. El arranque de los
motores de los Mig-29, Su-25 y del Mirage 2000, su paso majestuoso durante el taxeo, su elegante despegue y ascenso, inflamaron el espíritu; el corazón latía fuertemente, dentro de mí sentía hasta sana envidia … un pasaje en formación a baja altura …
Mientras admiraba las maniobras del Mirage 2000 no
pude dejar de pensar que, de haber contado con la totalidad de aeronaves que se adquirieron en la década de los 80´ muy probablemente Ecuador no se
hubiera atrevido a infiltrar el territorio peruano; que esa venta se puede considerar un acto de traición a la patria y que ese tipo de delito no debe prescribir … La emoción del público era contagiante; gente de
todas las edades aplaudía, gritaba, vibraba con cada
maniobra, individual o colectiva; la fiesta incluyó paracaidismo, música, exposición de aeronaves de la FAP, la Marina y el Ejercito, todos los ingredientes para pasar un día emocionante y muy, muy peruano. La demostración de la escuadrilla Da Fumaca de Brasil, en 7 Supertucanos, fue un capítulo especial del día; pericia, coordinación, valentía, calidad … un verdadero ballet aéreo …

“¡La FAP está viva!” me repetía a cada instante …lo
sentía, lo vivía … no tengo más palabras para expresar la emoción que me embargó ese maravilloso día. Sólo queda agradecer a quienes hicieron realidad esa excelente experiencia.






Jesús Roberto Torriani Vargas
















1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con usted Sr, Torriani, al ver a esas naves, uno siente la adrenalina, sin estar dentro de ellas, y puedo casi imaginar lo que uno siente cuando se esta dentro de ellas.
Recuerdo lo que dijo un dia: ¨QUIEREN SABER LO QUE ES PODER, ESO ES PODER¨ ..y nos señalo el cielo, logre comprender auque sea un poco, que el estar arriba, es sentir que uno lo es todo y lo puede todo.