Seguidores

Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2018

Mis familiares defensores del Perú








El de la izquierda, con el libro en la mano, es mi abuelo Miguel Vargas Hurtado, papá de mi mamá, acompañado por el tío Carlos Céspedes. Las vendas se deben a que la botica que tenían, en la Tacna ocupada de hace un siglo, fue atacada por chilenos en tiempos de la campaña a favor del Perú que desarrollaban nuestras familias.

Mi primo y ahijado, Santiago Vargas, ha estado ayer en Tacna y ha encontrado que, en la Sociedad de Ex Plebiscitarios, en la que deberían estar todos los de la familia, aparecen solamente el abuelo Miguel, su hijo, mi tío Dante Vargas Arata, y su sobrino Rómulo Vargas Arata, hijo del tío Noé Vargas Hurtado y de la tía Irene Arata Terán, hermana de mi abuelita Luisa...

Estos tres familiares, lógicamente ya fallecidos, tienen asignada una pensión (un poquito tarde, ¿no?) pero que, aparentemente puede ser cobrada por algún familiar.

La Sociedad de Ex Plebiscitarios está ubicada el la calle Bolivar No. 860 - Tacna y la Presidenta es la Sra. Elena Flores...

El hermano de mi abuelito, el tío Gerardo Vargas Hurtado es autor del libro "La Batalla de Arica" considerado el mejor tratado de esta celebre acción heroica.

Es un gran privilegio pertenecer a una familia de verdaderos peruanos...
¡Gloria eterna a los defensores de la Patria!

No hay comentarios: